miércoles, 10 de junio de 2015

Oneplus One

Punto de partida: Mis anteriores móviles fueron un iPhone 3 y un iPhone 4.

Al igual que en su momento, cuando Sony Ericcson cambió la clavija de carga, yo cambié de marca. Si Apple cambia la clavija y tengo que cambiar todos mis conectores, es hora de cambiar de marca igualmente.

Llevaba viendo la evolución anunciada del Oneplus One -Android con capa Cyanogen-, el "mata buques insignia". Unas características llamadas a pelear el reinado del iPhone 5 y el Samsung S4.

Al fin conseguí una invitación para comprarlo. Si, una invitación. Eso es convertir una debilidad en fortaleza. Si no tienes mucha capacidad de producción, convierte tu producto en un producto exclusivo y de bajo precio!!! Fantástico lanzamiento!! Si no tienes invitación, no puedes comprarlo, las invitaciones suponen el flujo de fabricación. Si quieres invitaciones, apúntate al foro en español que rápidamente sale alguien ofreciendo alguna.

El teléfono es espectacular, muy grande para mi al principio, Luego le coges el gusto y es fantástico para, incluso, trabajar con él.

Una maravilla de velocidad, una cámara insuperable... todo fantástico hasta que empiezan los problemas con la capa Cyanogen. Ahí te das cuenta que el servicio de soporte no funciona demasiado bien -ojo, un punto importante, dependes directamente de ellos por lo poco extendido que está este móvil- y has de buscarte la vida.

Al final, el móvil se bloquea y debo recuperar la configuración de fábrica. Todo lo que estuviera fuera del perfil de Google, perdido. Las fotos, música y videos no, afortunadamente.

Ahora va un pelo mejor pero noto muchos problemas con la wifi. Como si se quedase bloqueado por momentos y no tuviera conexión. No es tema de la wifi sino del móvil -uso otro Sony Xperia y no le ocurre lo mismo.... le ocurren otras cosas jejeje-.

Conclusión: Al principio lo alababa, extendí sus invitaciones hasta en cuatro ocasiones. Ahora, ya no me atrevo a hacerlo. No puedo recomendar su compra y menos si no eres un poco hábil con ellos.

El cable del cargador es espectacular, carga hasta cuatro veces más rápido. Y van a sacar una bateria de 10000 mA a unos 15 € que habrá que probar.

Un saludo




Referencias: www.oneplus.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario