martes, 24 de marzo de 2020

AUTOFESA - RODRISA AUTOMOVILES S.L.


Hola a todos, paso a poneros mi experiencia personal, las reclamaciones que he puesto y cómo van. Luego os pongo una serie de recursos públicos que he encontrado sobre la empresa por si os sirven a vosotros para plantear vuestra queja.

NOTA 1: Espero que no me llame nadie de la empresa para amenazarme de ninguna forma. Os aviso. No hay datos personales que no estén publicados en registros públicos. Para hablar conmigo, hacedme el ingreso de la reparación y luego hablamos. Si leéis el texto, sabréis quién soy pues os he puesto dos reclamaciones que han sido comunicadas al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de la Consejería de Empleo, Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

NOTA 2: Estoy pensando en hacer una plataforma de afectados por Autofesa. Si os apetece comentar, hacedlo y vamos viendo cómo pararles los pies a estos impresentables entre todos.

Si estás aquí es porque buscas una opinión. Te ahorraré leerlo todo:

SAL CORRIENDO DE ALLÍ O TE ARREPENTIRÁS

Hechos

Diciembre de 2019. Me acerco a Autofesa tras ver la oferta por Internet. Prefiero adquirir un vehículo de segunda mano a una empresa del sector que a un particular por la garantía comercial de 1 año que estipula la ley obligatoriamente.
El comercial que nos atiende sabe jugar con las palabras “garantizado” y “garantías”, de eso no tengo ninguna duda.
Me fijo en un precioso Mercedes Clase C 220, el vendedor recoge la reserva sin más detalles. Le dejo al comercial una tarjeta de visita mía para seguir en contacto ya que existe la posibilidad de que cambiemos de idea y queramos ver otro vehículo como finalmente ocurrió. En mi tarjeta se aprecia evidentemente que trabajo para un organismo público y que, por tanto, soy un particular. El comercial en ningún momento advierte que l trato se va a realizar entre empresas, por otro lado, algo surrealista. Procedo a realizar el pago completo siguiendo sus instrucciones el día 4 del mismo mes.
El comercial me indica que existe la posibilidad de contratar un seguro “adicional” que me cubre absolutamente cualquier problema que pudiera tener con el vehículo a lo que yo le indico, con testigos delante, que el vehículo está tan bien, con el libro de revisiones al día efectuadas en el fabricante y con los pocos kilómetros que tiene para ser un vehículo diesel de esa gama y marca (188.000) que me parece suficiente con la garantía “comercial” que por ley me tiene que dar el vendedor antes defectos y/o vicios ocultos. El comercial finalmente está de acuerdo con la opinión de que no me hace falta contratar esa garantía.
Recojo el vehículo el día 10 de diciembre. Antes de eso, entro en el despacho del comercial y me da a firmar una serie de documentos a la vez que me está contando una milonga sobre la segunda llave del vehículo haciendo que la busca y que, si no, tendría que volver a por ella…
En este momento, yo ya tengo abonado el vehículo entero y le recalco al comercial que al margen de los contratos, existe la obligación de dar una garantía comercial. En un contrato, todas las clausulas abusivas o al margen de la ley, son nulas de facto, firmadas o no.

CULPA MÍA POR NO PRESTAR ATENCIÓN Y FIARME DEL INFAME COMERCIAL, FIEL REFLEJO DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJA, QUE TENÍA DELANTE.

De todas formas, el contrato es irregular, sin poner datos reales de la transacción, ni precio ni nada. Ni desglose de los conceptos que incluyen, ni detalle de los impuestos satisfechos. Yo sigo cegado con la idea de llevarme el coche ya mismo, y si puede ser con las dos llaves, mejor.
Así todo, yo salgo muy contento con mi vehículo.

Febrero de 2020. Sin llegar a cumplirse dos meses de la adquisición, el vehículo me da un susto al adelantar a un vehículo en una carretera comarcal de un carril por sentido y arcén menor a 1,5 metros. Reduce de forma drástica e inmediata la potencia del motor y se enciende una luz de avería en el motor. Menos mal que no era un adelantamiento apurado. Reduzco velocidad hasta poder parar más adelante.

Al día siguiente, llamo directamente al taller de Autofesa para que lo revisen inmediatamente pues salgo de viaje en un par de semanas. Me contestan que no me pueden dar cita hasta marzo (más de 25 días después!!!).

NOTA: Después de leer las reclamaciones de otros muchos clientes engañados, me doy cuenta que alargar las entradas en taller es parte de su estrategia para que cumplir los periodos de garantía sin tener que hacer frente a demasiadas averias, buscando el agotamiento del cliente o que lo repare en otro sitio y lavarse las manos.

Me llaman desde el taller y me comunican que mi coche no tiene garantía lo que le digo que eso es imposible pues sería contrario a ley. Me pasan con el jefe de la zona comercial que me cuenta unas historias que hacen que me de la risa:

“Su coche no tiene garantía porque:
  • -          “Comprenderá que para lo que ha pagado, no le podemos ofrecer garantía”.
  • -          “usted adquirió su vehículo en una zona distinta a la exposición.”
  • -          “usted firmó que sabía que no tenía garantías.”

Comprenderéis que me da la risa tonta con estas burdas chorradas. Cualquier clausula abusiva o contraria a ley es nula de pleno derecho.

Encima queda en que me llama en un rato para buscarme fecha de taller y ofrecerme un diagnóstico y un presupuesto. Le digo que de acuerdo, que yo iré mirando toda la documentación sobre sus argumentos y que hablaríamos. HASTA EL DÍA DE HOY!! Este impresentable no ha vuelto a llamar.


Pues que sepa DANIEL RODRIGUEZ SANTOS (propietario de Rodrisa Automoviles SL según el registro PUBLICO mercantil) que, gracias a la inutilidad de este especimen, va a salir todo esto. Y solo acaba de empezar.

He ido dejando tiempo entre acción y acción, a ver si rectificaban pero ya veo que no, seguiré actuando y poniendo información sobre:

- Reclamaciones puestas, argumentos y ante quién se ponen.
- Futura denuncia ante la Agencia Tributaria y cómo podeis hacerlo vosotros.
- Colaboración con prensa y televisión sobre las prácticas de estos elementos.
- Recopilación de denuncias hechas a Autofesa y Rodrisa
- Formación de una plataforma de afectados


9 comentarios:

  1. Tengo una queja igual donde podemos demandar a esta empresa

    ResponderEliminar
  2. Pues lo ideal es que comentes tu caso aquí para avisar a futuros incautos. Luego, yo pondría una reclamación en consumo y ya, según veas, comenzar el proceso contencioso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy otro afectado por este compraventa. Si alguien me puede informar de si existe una plataforma de afectados. Gracias

    ResponderEliminar
  4. No se pueden hacer comentarios como anónimo... sorry

    ResponderEliminar
  5. A que te refieres que tengo que poner nombre y apellidos?. Únicamente encontré tu experiencia y quería saber si creaste al final la plataforma de afectados, puesto que soy uno más. Y me alegro que reclamaras y no te conformaras con lo que te vendieron.

    ResponderEliminar
  6. No hace falta. COn estar autenticado en la plataforma, vale. No, que yo sepa no se ha creado ninguna plataforma y aquí suele llegar la gente una vez engañados... somos así... nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Ellos saben que consumo es un órgano sin competencias así que se la trae al pairo las reclamaciones que no sean judiciales. Pero a todo cerdo le llega su San Martín. Algún fiscal entrará si hay muchos testimonios... así que te animo a que pongas el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hemos creado una plataforma de afectados por Autofesa. Por si estás interesado en participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si puedes poner los datos de la misma, si quieres abro un hilo sobre esa plataforma :-)

      Eliminar
  8. Hola.Este es el enlace
    https://www.facebook.com/groups/483685310072691/?notif_id=1645091888490126&notif_t=group_milestone&ref=notif
    Esta en Facebook. Por Grupo de Afectados por Autofesa si quieres buscarlo así.
    Te agradecería que lo difundieras,para que pueda llegar al mayor número de afectados. Gracias

    ResponderEliminar